Cómo ahorrar en la compra de la despensa

ahorra compra despensa-productosecologicos la despensica

 
Para ser un adulto y hacerse responsables de tus propios gastos, debes tener en cuenta en qué gastar y en que no gastar dinero. La alimentación es uno de los gastos más importantes a considerar. Es indispensable contar con los alimentos adecuados para un menú balanceado. Recuerda que la alimentación es la base para mantenerte saludable y ser productivo en el resto de tus actividades.

Para poder llenar la despensa con todo lo que necesitas, es necesario que no compres cosas innecesarias. Analiza los lugares en donde puedas conseguir alimentos de buena calidad. No solo porque busques ahorrar debes bajar la calidad de tu comida, por lo que siempre es bueno buscar la calidad. Una opción saludable son los alimentos ecológicos.

Cuando vayas a hacer las compras para tu despensa, procura no ir al supermercado con tus niños o con personas que no sepan controlar las ganas de comprar. El control es lo principal aquí. Realiza una lista de las cosas que debes comprar y apégate a ella. Otra opción puede ser comprar online y de esta forma irás directamente a las secciones que marcaste en tu lista. Para prevenir el gasto excesivo, aplica en tu día a día algunos trucos para ahorrar dinero como los que te muestra Gananci. De esta manera no te verás en apuros a fin de mes.

Ahorrar comprando tu comida puede ser muy sencillo, solo necesitas fuerza de voluntad y tener un plan específico.

Recomendaciones para comprar alimentos

Transporte:este dependerá de la distancia del supermercado a tu casa. Sin embargo, se recomienda ir a pie o en bicicleta, en la medida de lo posible. De esta manera te verás obligado a llevar lo estrictamente necesario pues no tienes suficiente espacio para transportar compras excesivas

Ser selectivo:entra en los lugares específicos en los que encontrarás lo que marcaste en tu lista. Si comienzas a pasear por el supermercado seguramente conseguirás algún producto que llame tu atención pero que no está en el presupuesto. Si l adquieres, seguramente te haga falta ese dinero para obtener otro rubro.

Varía las marcas:muchas veces las personas se acostumbran a comprar solo una marca de un producto por creer que, al ser más costosas, son de mejor calidad. Lo cierto es que puedes conseguir productos más económicos y de igual calidad. Lee con más detenimientos las etiquetas y ahorra un poco más.

Cupones:algunas veces puedes obtener cupones que te dan descuentos en algunos supermercados. Para ahorrar dinero debes pensar muy bien en qué gastar esos cupones. Procura invertirlos en tu lista de mercado.

Analiza los precios:lleva un registro de los precios de los productos que usualmente comprar. Así, podrás detectar cada cuanto aumentan y cuánto estas gastando realmente.

Prepara y planifica tus comidas:lo mejor para ahorrar en comida es prepararte tus propios alimentos. En los restaurantes te cobran un poco más, ya que estás pagando al cocinero y al local. Si ya hiciste tu compra, lo mejor es realizar la comida de la semana y almacenarla para que no hagas gastos extras.
Para que se te haga el trabajo más sencillo, busca en internet menús que te ayuden a ahorrar, pero con los que mantengas una alimentación balanceada. Guiándote con eso, podrás preparar los alimentos de la semana.

No botes la comida:procura preparar solo lo que te vas a comer y así evitarás despilfarrar la comida. También es buena idea buscar usos alternativos a las partes de la comida que creemos inservibles. Por ejemplo, de los plátanos se pueden aprovechar las cáscaras para preparar una “carne vegana”.

Refrigera:muchas veces puedes conseguir ofertar en frutas y legumbres. Aprovéchalas y compra las que puedas. Asegúrate de lavarlas muy bien y refrigerarlas en el congelador para que no se dañen y las puedas utilizar más tarde.

Fecha de caducidad: algunas veces se pierde el dinero en productos que se vencen a los pocos días de haberlo comprado. Para evitar esto, procura verificar en cuanto tiempo se dañarán y si es posible adquirirlos para consumirlos antes de la fecha indicada.

Divide tu comida:cuando compres carnes, lávalas muy bien y divide las porciones que sabes podrás cocinar. De esta manera cuando la vayas a preparar, solo descongelarás lo que vas a usar sin descongelar el resto. Así esa comida se mantendrá por más tiempo.

Diversifica el pan:usualmente es el producto que más desperdicios genera. Lo mejor es refrigerarlo en rebanadas para usar solo lo que necesites cuando vayas a comer.

Compra muchas verduras:estas suelen ser más baratas que la carne. Procura llenar tu despensa con ellas de esta manera ahorraras en tu alimentación a la vez que conservas tu salud.

Todos estos consejos te ayudarán a comprar lo necesario y a que no quedes corto de dinero. Sin embargo, sabemos que a lo largo del mes pueden surgir gastos extras.
Recuerda que lo principal para mantener un presupuesto y gastar lo adecuado, es tener una buena organización y fuerza de voluntad para cumplir las metas. 




 http://www.productosecologicosladespensica.com/ 

 

» Ver artículo completo

(0) 24/11/2017 10:01h Actualidad, alimentos y productos ecológicos en Pamplona Navarra, productos bio Navarra, Productos ecológicos Navarra

Próximo taller de cocina creativa en Diciembre

taller de cocina creativa en productos ecológicos la despensica

Después del buen rato que pasamos en el anterior taller y lo mucho que aprendimos, el próximo 16 de Diciembre prepararemos otro taller de cocina creativa.

Esperamos que sea de vuestro interés. Aconsejamos que si estáis interesados os apuntéis rápidamente porque las plazas son limitadas. Para inscribirse hay que preguntar en la tienda y pagar 25 Euros.

 Que tengáis buena semana! 





 http://www.productosecologicosladespensica.com/ 

 

» Ver artículo completo

(0) 17/11/2017 15:13h Actualidad, alimentos y productos ecológicos en Pamplona Navarra, productos bio Navarra, Productos ecológicos Navarra

Cómo preparar probióticos fermentados en casa :chucrut etc.. y sus propiedades.

CHUCRUT PROBIÓTICOS

 Parece que los fermentados y alimentos probióticos están ganando terreno en el mundo de la salud y cada vez más son tendencia en los platos de los restaurantes con platos saludables. Y es que no hay por menos, ya que se trata de alimentos con grandes propiedades reguladoras y terapéuticos, no solo para nuestros intestinos sino para nuestra salud en general.

PERO ¿QUÉ ES LA FERMENTACIÓN?

Fermentar los alimentos es una de las técnicas de preparación y conservación más usadas y más antiguas de la historia de la humanidad. La refrigeración es una técnica relativamente nueva así que los humanos tuvieron que desarrollar otras técnicas de conservación de los alimentos sobre todo para acumular reservas durante los meses de más frío y poca cosecha.

TIPOS DE FERMENTACIÓN
 
Según su naturaleza existen dos tipos de fermentaciones:
 
FERMENTACIÓN ANAEROBICA

Tiene lugar en ausencia de oxígeno, y se origina en líquidos y salmueras (líquidos saturados de sal). También es conocida como lacto-fermentación ya que la bacteria produce ácido lácteo con la fermentación de los carbohidratos. Esta producción de ácido láctico crea un ambiente ácido donde las bacterias “malas”, con potencial de estropear la comida, no pueden sobrevivir. Es esta condición la que permite una adecuada conservación del alimento.
Las bacterias “probióticas” más comunes que producen ácido láctico son: Lactobacillus y Bifidobacterium.
Algunos alimentos fermentados por ácido láctico: yogurt, chucrut, kimchi.


FERMENTACIÓN AERÓBICA

Algunas bacterias y levaduras requieren la presencia de oxígeno para llevar a cabo la fermentación, aunque los alimentos fermentados en este método también contienen algunas bacterias anaeróbicas. Unos ejemplos muy claros son el te kombucha que en su elaboración la cubrimos con una toalla y no con tapón hermético o el pan elaborado con masa madre que requiere ventilación para fermentar.

BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS FERMENTADOS

Fermentar los alimentos no solamente alarga su conservación sino que aumenta exponencialmente su valor nutritivo aumentando su capacidad probiótica y enzimática.

NUTRICIÓN

La fermentación facilita la pérdida de anti-nutrientes presentes en algunos alimentos (cereales, legumbres, semillas y frutos secos) como los fitatos, que dificultan la digestión e impiden la absorción de minerales. Sin una previa fermentación, el ácido fítico (que cubre la mayoría de los cereales) bloquea la absorción de micronutrientes como el hierro, calcio, zinc y magnesio.
Introduciendo el concepto de la fermentación en nuestra alimentación, también cambiamos nuestro punto de vista respeto a que “no somos lo que comemos” sino que “somos aquello que absorbemos”.

DIGESTIÓN – FLORA INTESTINAL

La fermentación da paso a la proliferación de enzimas y billones de microbacterias que repueblan nuestros intestinos. Estos elementos mejoran la digestión, promueven la evacuación, equilibran niveles inapropiados de cándida.
Todas las enfermedades, al fin y al cabo, empiezan con la digestión. Así que es de gran importancia enfocarnos en la sanación y fortalecimiento del sistema digestivo antes de empezar cualquier tratamiento para mejorar la salud.
Los alimentos fermentados son muy fáciles de digerir pues ya están predigeridos. Los azúcares y carbohidratos se convierten en ácido láctico y la fibra de los vegetales se ablanda.

BIODISPONIBILIDAD E INCREMENTO DE NUTRIENTES

La predigestion de los alimentos en el proceso de fermentación y la gran presencia enzimática hacen que la absorción de sus nutrientes crezca exponencialmente. Por ejemplo, el contenido en vitamina C de una col fermentada es 10 veces superior que la col cruda, y vitaminas del grupo B como la colina y el ácido fólico están más activas (conocidas por reducir el riego de cáncer y enfermedades cardiovasculares).
Por otra parte, la propiedad curativa de los alimentos fermentados promueve la propia producción de vitaminas del grupo B y K2 en las paredes más profundas del intestino.

ESTADO EMOCIONAL

Una flora intestinal desequilibrada puede provocar síntomas como la depresión, ansiedad, autismo y TDA. Hay una fuerte correlación entre un buen estado de salud intestinal con un estado emocional equilibrado.
Hay toda una red de neuronas que cubren las paredes internas de nuestros intestinos, llenas de importantes neurotransmisores los cuales los científicos llaman “segundo cerebro”. Contario a lo que se cree, el 95% de la serotonina (hormona dela felicidad) se produce en las paredes del intestino y no en el cerebro.
SISTEMA INMUNOLÓGICO Una buena microflora construirá un sistema inmunológico fuerte capaz de producir sustancias antibióticas y anticancerígenas.

ALCALINIDAD

Aunque muchos de los alimentos fermentados tienen un sabor ácidos, el residuo que dejan en el organismo una vez digeridos es alcalinizante debido a su alto contenido en minerales alcalinos creados en la fermentación.

DETOXIFICACIÓN

Los alimentos probióticos y fermentados promueven la depuración del colon y el cuerpo en general, pues son capaces de digerir residuos indeseados en el intestino.
Una alimentación rica en alimentos fermentados nos puede ayudar a controlar los antojos por alimentos ricos en azúcares y harinas refinadas.
Preparar alimentos fermentados en casa puede resultar muy sencillo y económico. De hecho en mi nevera nunca faltan los tarros de chucrut, un plato/guarnición típico de los países del este que consisten en col fermentada.
Consumir un par de cucharadas cada día junto con la ensalada, encima de una tostada o como topping en tus cremas de verduras será tu dosis de probióticos diaria que te ayudará a mantener la flora intestinal contenta y en equilibrio.

RECETA DE CHUCRUT CASERO CRUDO Y FERMENTADO:

VER VÍDEO PINCHAR AQUÍ

RECETA DE FERMENTADOS PROBIÓTICOS

VER VÍDEO PINCHAR AQUÍ

 Que tengáis buena semana! 





 http://www.productosecologicosladespensica.com/ 

 

» Ver artículo completo

(0) 10/11/2017 12:17h Actualidad, alimentos y productos ecológicos en Pamplona Navarra, productos bio Navarra, Productos ecológicos Navarra

Pizza casera con verduras y salsa casera

Pizza de queso con espinaca

 
Ingredientes 4 raciones

  1. ---------- Masa:
  2. 360 ml agua templada (muy importante que no hierva, entre 25 y 30ºC)
  3. 5 1/2 gr. levadura de panadería (1 sobre)
  4. 2 cdas. aceite de oliva
  5. 500 gr. harina de fuerza
  6. Salsa:
  7. 1 kg. tomate pera
  8. 25 gr. mantequilla
  9. 5 dientes ajo
  10. 1 hoja laurel
  11. 250 ml. agua
  12. 1 cucharada azúcar
  13. Pizza de espinacas, brócoli y queso de cabra:
  14. c/s salsa de tomate
  15. 150 gr. espinacas
  16. 150 g brócoli 
  17. 75 gr. queso de cabra o queso vegano chedar
  18. Semillas sésamo, lino, etc....
  19.  
  20. HACER LA MASA.
  21. Disuelve la levadura con el agua templada y el aceite.
  22. En un bol, mézclalo con la harina de fuerza y un pellizco de sal. Amásalo con una batidora de gancho un mínimo de 10 minutos, hasta que la masa quede elástica. No se tiene que romper al estirarla
  23. Haz una bola con ella y colócala en un bol untado con aceite.
  24. Cúbrela con papel film también untado con aceite y déjala reposar en un lugar templado 1 hora y media hasta que doble su tamaño.
  25. SALSA DE TOMATE.
  26. Prepara los tomates: para esta receta tienen que estar sin piel ni pepitas. Para facilitarte este proceso haz un corte en forma de cruz en la base inferior y con el tronco quitado, deposítalos en agua hirviendo durante 60 segundos. ¡Verás lo fácil que será quitarles la piel!
  27. Una vez pelados, pártelos en dos y quita las pepitas. Córtalos a cuadrados pequeños.
  28. Derrite la mantequilla en un cazo o sartén, incorpora los ajos a fuego medio y deja que cojan un poco de color sin que lleguen a quemarse.
  29. Añade el tomate y la hoja de laurel y deja que se cuezan durante 5 minutos.
  30. Añade 250ml de agua y llévalo a ebullición.
  31. Baja el fuego y deja que la salsa se cocine durante 30 minutos.
  32. Tritura la salsa sin la hoja de laurel y añade una cucharada de azúcar si quieres quitarle acidez. ¡Ya la tienes!
  33. AMASADO Y COCCIÓN.
  34. Precalienta el horno a 180ºC.
  35. Divide la masa en 3 o 4 porciones del mismo tamaño.
  36. Coloca una hoja de papel de hornear y enharinala. Enharina tus manos y el rodillo.
  37. Coloca una parte de la masa encima del papel y con suavidad, estira la masa desde el centro hacia una única dirección, girándola 90º después de cada movimiento, hasta formar el círculo del tamaño que deseas. Dependerá del grosor que quieras conseguir.
  38. Reparta la salsa por la base y añádele el resto de ingredientes.
  39.  

  Que tengáis buena semana! 



 http://www.productosecologicosladespensica.com/ 

 

» Ver artículo completo

(0) 05/11/2017 13:16h Actualidad, alimentos y productos ecológicos en Pamplona Navarra, productos bio Navarra, Productos ecológicos Navarra

Vídeo de la visita de la asociación del síndrome de down a la despensica

Vídeo de la visita de la asociación del síndrome de down a la tienda hace unas semanas.

Un saludo
 
Que tengáis buena semana! 



 http://www.productosecologicosladespensica.com/  

» Ver artículo completo

(0) 05/11/2017 12:47h Actualidad, alimentos y productos ecológicos en Pamplona Navarra, productos bio Navarra, Productos ecológicos Navarra

Resumen del taller creativo de cocina del sábado 28

Taller de cocina creativa en la despensica

El sábado estuvimos a la tarde como bien sabéis de taller de cocina creativa. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos un montón de cosas nuevas sorprendentes. Creemos que ha merecido el esfuerzo realizado. A continuación dejamos unas cuantas fotos del taller y de los platos que estuvimos elaborando entre todos. Queremos agradecer a todas las personas que han particidado en el taller porque sin ellos, no sería posible realizar ningún tipo de actividad de este tipo.
Estaba todo muy bueno y además saludable. Con productos básicos de temporada y sencillos, elaboramos unos platos diferentes muy intuitivos y sin seguir una receta estrictamente, porque cada uno se la va creando conforme lo que le pide el cuerpo... Además, Filomena nos dió unos grandes consejos sobre como seguir una dieta saludable de una forma agradable y muy cercana. Gracias Filomena.
 

  Que tengáis buena semana! 



 http://www.productosecologicosladespensica.com/ 

 

Taller de cocina creativa en la despensica

cocinando 2 cocinando 3 antes de cenar pastel de mijo con paté de semillas y verduras y rúcula con canónigos trufas de calabaza con coco y dátiles trufa de pasas y calabaza pastel de mijo con verduras cocinando 1

» Ver artículo completo

(0) 30/10/2017 11:04h Actualidad, alimentos y productos ecológicos en Pamplona Navarra, productos bio Navarra, Productos ecológicos Navarra

Visita de la asociación del síndrome de down a la despensica

Visita de la asociación del síndrome de down a la despensica

El miércoles estuvieron los chicos de la asociación del síndrome de down visitando la despensica. Le explicamos un poco nuestro funcionamiento, nuestros productos y la razón de porqué vendemos lo que tenemos por aquí. Creo que se lo pasaron bien, que eso es lo importante y nos hicieron un montón de preguntas, además, nos comunicaron que habían estudiado en las aulas los productos ecológicos con nuestra web y nuestro blog, cosa que nos alegró muchísimo, gracias..... Mañana si tenemos tiempo adjuntaremos un vídeo de la visita.

  Que tengáis buena semana! 



 http://www.productosecologicosladespensica.com/ 

 

» Ver artículo completo

(0) 20/10/2017 11:19h Actualidad, alimentos y productos ecológicos en Pamplona Navarra, productos bio Navarra, Productos ecológicos Navarra

4 beneficios del consumo de alimentos ecológicos para los niños

Beneficios del consumo de alimento ecológicos para los niños

 En la actualidad son muchas las familias que se están esmerando por cambiar su estilo de vida por uno más sano, eso se debe primordialmente a que se han dado cuenta de los múltiples beneficios que ofrece llevar una vida más saludable.

Para lograr ese objetivo el ejercicio y la buena alimentación es primordial, sobre todo desde una edad temprana para así lograr prevenir cualquier efecto contraproducente que tenga la alimentación sobre nuestro organismo. Descubre cuales son las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3 en Nutrición Sin Más para que lo integres en la alimentación de tu familia.

Puede que creas que la alimentación ecológica es una moda, pero la verdad es que la reciente exposición a este tipo de nutrición responde a la necesidad de un gran número de personas de poder contar con alimentos más saludables. La comida que comúnmente se encuentran en los anaqueles de los supermercados están repletas de químicos que puedes causar enfermedades en las personas, sobre todo en los niños debido a que su organismo es menos resistente.

Si quieres evitar ese riesgo en todos los miembros de tu familia, y por sobre todo en los más pequeños del hogar, te recomendamos que descubras en este artículo todos los beneficios que ofrece el consumo de alimentos ecológicos para los niños. Revélaselos a ellos e incentívalos a que acepten de forma gustosa a este tipo de alimentos en su ingesta diaria.

1.      Mayor obtención de nutrientes: Sí, puede que parezca obvio, pero la verdad es que los alimentos ecológicos poseen un mayor número de nutrientes de todo tipo que el organismo infantil puede aprovechar. La implementación de productos químicos en los procesos de producción de los alimentos vegetales o sintéticos es el principal causante de que ciertos elementos pierdan parte de sus propiedades.
Debido a eso el cuerpo de los pequeños del hogar no recibe todos los componentes que necesita para tener un óptimo desarrollo que les permita crecer de forma eficiente. Es por eso que los alimentos producidos de forma ecológica deben tener un mayor protagonismo dentro de la dieta de los infantes, de modo que estos puedan aprovechar mejor todo lo que esos alimentos vegetales, o proteínas animales tienen para ofrecer.

2.      Ayudan al desarrollo de sistema inmunológico: Un beneficio que está directamente relacionado al anterior, y que también ofrecen los alimentos ecológicos a los niños, es que contribuye enormemente en el desarrollo de su sistema inmune. Es necesario que elabores una dieta ecológica para tu hijo desde que es un bebé, así te asegurarás de que crezca aprovechando todos los nutrientes de esos alimentos.
Cabe destacar que nunca es tarde comenzar una dieta de este estilo, sobre todo para los niños; ten en cuenta que sus sistemas inmunológicos se encuentra en constante formación durante los primero 5 años de vida, por lo que comenzar dentro de ese periodo a darle comida ecológica será igual de beneficioso para ellos. Ayúdalos a que combatan mejor los factores externos e internos que arriesguen su salud con ese tipo de alimentos.

3.      Mayor retención de vitaminas y minerales: Es muy común ver ahora como los padres brindan una dieta híbrida a sus hijos que integran alimentos artificiales y organismos; eso se debe principalmente al alto costo de los últimos, pero lo cierto es que este método no es tan efectivo. Los químicos involucrados en los alimentos sintéticos o procesados tienden a neutralizar las bondades existentes de la comida ecológica.
Los alimentos con alto contenido de azucares refinados o sodio tienden a provocar una mayor pérdida de minales como el magnesio o el potasio a través de la orina, y asimismo las vitaminas incluidas en los alimentos ecológicos. Es por eso que vale la pena hacer el esfuerzo de brindarle una dieta 100% ecológica a los niños, así no perderán todo lo bueno que esos alimentos hacen por su organismo.

4.      Mejor calidad: Si has intentado darle de comer vegetales a tus hijos y no lo has logrado, te invitamos a que les des a probar mejor esos que han sido producidos de forma ecológica sin la intervención de pesticidas u hormonas. Los alimentos ecológicos tiene mejor calidad en el sabor y los aromas, por lo que de seguro tus comidas serán más apetitosas y a tus hijos les encantará. Esto también aplica a la proteína animal, porque recuerda que “ecológico” no tiene solo que ver con vegetales o frutas.

Por último te recomendamos que visites Nutrición Sin Más para que te enteres de cuáles son los alimentos que no debes brindarles a tus niños para el desayuno, la comida más importante del día. Aplica toda la información que te brinden y opta con tu familia por un mejor estilo de vida. 

  Que tengáis buena semana! 



 http://www.productosecologicosladespensica.com/ 

 

» Ver artículo completo

(0) 20/10/2017 10:50h Actualidad, alimentos y productos ecológicos en Pamplona Navarra, productos bio Navarra, Productos ecológicos Navarra

Taller creativo de cocina en la tienda

taller de cocina creativa en la tienda productos ecológicos la despensica

 ATENCION: Taller de cocina creativa

Vamos a realizar el sábado 28 de Octubre en la tienda, un taller de cocina creativa, será a la tarde de 5 a 9 de la tarde. Elaboraremos un menú-degustación especial con productos de temporada entre todos y aprenderemos a cocinar varios platos diferentes y muy apetecibles.

Menú-degustación:
-Sopa de miso con verduras de temporada
-Pastel de mijo con puerros y salsa de piquillo
-Paté de semillas y algas con cebolla confitada
-Trufas de calabaza y coco con crema de algarroba

Para inscribirse hay que preguntarnos en la tienda, las plazas son limitadas y tendrán preferencia nuestros socios y por orden de inscripción. Puedes venir con tus amigos o tu familia y conocer gente y aprender nuevas cosas. En cuanto al precio, hemos calculado que tendría que ser 25 euros por persona y nosotros dispondremos todo el material necesario. Los productos vegetales de temporada, las salsas, los condimentos, etc... El curso lo va a impartir una chica chef de cocina con amplia experiencia en estos tipos de cursos, muy agradable.

Es el primer taller que hacemos de este tipo y tenemos mucha ilusión de que salga muy bien, la gente disfrute y vea que se pueden elaborar platos diferentes con los productos que tenemos por aquí de temporada. Si sale bien la experiencia, iremos haciendo más cursos de este tipo. Esperamos que sea de vuestro interés.

 Que tengáis buena semana! 



 http://www.productosecologicosladespensica.com/ 

 

» Ver artículo completo

(0) 03/10/2017 09:53h Actualidad, alimentos y productos ecológicos en Pamplona Navarra, productos bio Navarra, Productos ecológicos Navarra

6 ventajas de la avena que debes conocer

6 ventajas de la avena

 
6 ventajas de la avena que debes conocer

La alimentación es un factor que se debe cuidar sin excepción alguna, especialmente cuando se trata de personas mayores. Hay muchos alimentos que deben evitarse, así como otros que se recomiendan plenamente. Entre ellos se encuentra la avena.
Según Nutrición Sin Más, la avena se encuentra entre los granos más saludables del planeta. De hecho, es uno de los alimentos más recomendados para iniciar el día con energía. Igualmente, es excelente para regular la digestión e incluso bajar de peso.

Son muchos más los beneficios que ofrece la avena para nuestra salud. Por eso aquí te explicamos seis ventajas de este nutritivo alimento.

1.  Es rica en nutrientes Además de todos los beneficios que mencionaremos a continuación, hay que destacar que la avena tiene una composición nutritiva equilibrada. Aparte de proveer carbohidratos y fibra, ofrece vitamina B1, vitamina B5, calcio, potasio, vitamina B6 y vitamina B3.
Igualmente, hay que destacar que cada cien gramos de avena tiene 17 gramos de proteína, 66 de carbohidratos, 11 de fibra, 7 de grasa y 389 calorías.
Este alimento versátil y adaptable para todos los gustos, en resumen, tiene un buen aporte de nutrientes y minerales para nuestro cuerpo.

2.  Ayuda a mejorar la digestión Uno de los principales problemas cuando se es una persona mayor es el estreñimiento. De hecho, es muy común que las personas de edad avanzada presenten evacuaciones irregulares, duras y difíciles de expulsar.
Por supuesto, el uso de laxantes es común. Pero, si bien alivian el estreñimiento, suelen traer otros efectos como la pérdida de peso y, en consecuencia, la disminución de la calidad de vida.
Diversos estudios han demostrado que la capa externa de la avena— llamada salvado de avena— es tan rica en fibra que puede ayudar a reducir el estreñimiento en ancianos.

3.  Es rica en antioxidantes Todos hemos escuchado sobre los antioxidantes, pero no todos sabemos realmente qué son. En pocas palabras, se trata de nutrientes capaces de reducir el nivel de oxidación en nuestro cuerpo causada por radicales libres.
La avena es rica en antioxidantes, polifenoles y avenantramidas. Estas últimas, cabe destacar, pueden también ayudar a reducir los niveles de presión arterial pues aumenta la producción de óxido nítrico. De esta manera, conduce un mejor flujo sanguíneo al dilatar los vasos sanguíneos.

4.  No contiene gluten Durante los últimos años, se ha conocido más sobre las personas sensibles o intolerantes al gluten. Dentro de la búsqueda de alimentos adaptados para quienes tienen esta condición, se ha encontrado que la avena es ideal.
Diversos estudios han probado que la mayoría de las personas intolerantes al gluten pueden perfectamente consumir avena. Sin embargo, destacan que se debe procurar comprar avena pura, pues algunas marcas pueden tener trazas de trigo.

5.  Reduce el colesterol en la sangre Es bien conocido el hecho de que la avena puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre. De hecho, diversos análisis científicos han demostrado la eficacia de este alimento.
La avena, según especialistas, contiene betaglucano, una molécula capaz de desacelerar la absorción de colesterol al hacer más viscoso el contenido digestivo. Además, este mismo componente se une a los ácidos biliares ricos en colesterol que se encuentran en el intestino y los expulsa del cuerpo.
Nuestro cuerpo normalmente reabsorbe estos ácidos y el betaglucano evita precisamente eso. De esta forma, reduce los niveles de colesterol en el organismo y ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

6.  Sacia las ganas de comer En un estudio en el que se evaluaron 38 alimentos según la saciedad que se siente luego de comerlos, la crema de avena quedó en el tercer lugar.
Este nivel de saciedad que otorga la avena se debe a que contiene un tipo de fibra hidrosoluble— llamado betaglucano— capaz de estimular hormonas de saciedad, aumentar la distensión del estómago y retrasar su vaciado.
En este sentido, la avena puede disminuir las ganas de comer. ¿Por qué esto es tan importante? Pues, de hecho, la obesidad y la diabetes tipo 2 están asociadas a una alteración de la saciedad.
Igualmente, la avena, por ser rica en fibra, es un buen alimento para quienes desean bajar de pesode forma sana y saludable.

 Que tengáis buena semana! 



 http://www.productosecologicosladespensica.com/ 

 

» Ver artículo completo

(0) 03/10/2017 09:00h Actualidad, alimentos y productos ecológicos en Pamplona Navarra, productos bio Navarra, Productos ecológicos Navarra

blog productos ecológicos Navarra

Pizza con queso de cabra, espinaca y brócoli en nuestro Blog sobre productos y alimentos ecológicos Pamplona Navarra La Despensica, tienda online

Síguenos en: Google+ Subir

Comprar productos ecológicos baratos Productos ecológicos (BIO) en Navarra Cesta ecológica (BIO) Tienda on line de productos ecológicos en Navarra Comprar fruta y verdura ecológica en Pamplona Comprar productos ecológicos (Bio) en Pamplona Comprar cesta de fruta y verdura ecológica (BIO) en Pamplona Comprar carne ecológica en Pamplona Comprar huevos ecológicos (BIO) en Pamplona Comprar pan ecológico en Pamplona Comprar productos ecológicos online en Madrid, Barcelona, Pais Vasco Comprar productos de herboristería online en Pamplona, País vasco, Madrid, Barcelona

Tienda Ecológica Online - Productos Ecológicos y Herboristería · La Despensica
C/ Compañía 15, 31001 Pamplona
Tel: 649 560 735 ó 628186543 (WhatsApp)
Email: info@productosecologicosladespensica.com

Condiciones generales de compra - Porqué consumir productos ecológicos - Aviso Legal - Mapa Web - Accesibilidad - Diseñador Web Diseño web profesional